A pesar de las complicadas condiciones sanitarias que se viven en el país y en la entidad, las autoridades locales deben tener seguridad para generar espacios de participación para el sector juvenil, aseguró la presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, como una forma de atender la deuda histórica para este grupo poblacional.
Durante la entrega de constancias a los 25 participantes de este ejercicio democrático, la funcionaria electoral, resaltó que este tipo de espacios son lugares donde se manifiestan los desafíos y los problemas que se enfrentan los jóvenes y crear conciencia de cómo se pueden resolver.
Resaltó que este año el complicado escenario representó un reto mayor para innovar en las formas de participación, además en la integración de propuestas que incidan en los procesos políticos económicos y sociales.
Cabe señalar que el noveno parlamento denominado Identidad e Inclusión. Legado de los jóvenes Tlaxcaltecas, se organizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, para identificar algunos aspectos para mejorar significativamente la participación de este grupo en diferentes ámbitos políticos, económicos y sociales.
- Las constancias se entregaron por bloques de cinco participantes para evitar aglomeraciones
No dejes de leer: