Después de varias semanas con un nivel mínimo de ocupación, en estos días incrementó el número de hospedaje, lo que es un aliento para los establecimientos y la reactivación económica del sector, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
En entrevista, especificó que en la capital y municipios colindantes el organismo empresarial registra de 20 a 25 % de ocupación hotelera, en la región de Huamantla 35 % y Apizaco 45 %, en éstos últimos por el hospedaje de turistas y hombres de negocios por los parques industriales.
Entérate: ➡️ Reactivan inscripciones para pensión de adultos mayores
Afirmó que los hoteles agremiados a la AHMET fortalecen cada día las medidas sanitarias ante Covid-19, porque saben que son indispensables para dar un servicio de calidad y seguridad a sus huéspedes, como los filtros de ingreso, medición de temperatura, sanitización, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de caretas y guantes, limpieza exhaustiva en las instalaciones, entre otras.
Hemos solicitado no bajar la guardia, no confiarnos, tenemos que tener la seguridad de los colaboradores, trabajadores, de los visitantes. Los compañeros fueron capacitados adecuadamente, tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Turismo y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entonces estamos en mantenernos a la vanguardia en el tema de la seguridad y la nueva normalidad, expresó.
Lee también: ➡️ Quitan de circulación a 10 Unidades del transporte público que circulaban sin placas
Opinó que con el incremento de hospedaje los establecimientos contribuyen a reactivar la economía local y por ende los empleos que tuvieron en receso los reestablezcan.
Llegamos a tener un 50 % de desempleo en el sector, actualmente con este repunte hemos reincorporado a un 30 % de personal, nos falta un 20 %, esperemos que mejore el hospedaje.
No te pierdas: ➡️ Eliminan fuero a los servidores públicos
Sobre la modificación a los lineamientos para la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, que realizó el gobierno estatal, el dirigente de la AHMET opinó que las autoridades privilegian la salud de los tlaxcaltecas, al tiempo que consideró que las medidas permitieron ampliar los horarios en los establecimientos de hospedaje, lo que facilita reactivar el comercio.
Por un lado, no se puede descuidar la salud porque todavía sigue el tema del virus y por otro lado la necesidad de reactivar los empleos por el bien de las familias y de Tlaxcala,comentó.
Continúa leyendo: ➡️ Disminuyen precios de la canasta básica
Según el gobierno estatal en las medidas modificadas, los hoteles tienen permitido un aforo máximo de ocupación del 70 por ciento y si cuentan con salones ventilados para convenciones u otros eventos el volumen máximo será del 70 por ciento.
Las principales modificaciones tienen que ver con la ampliación en los horarios de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas, así como aumento en aforos en restaurantes y hoteles.
No te pierdas: ➡️ Congreso, sin dinero para saldar pasivos
- 20 a 25 % de ocupación hotelera registra la capital y municipios colindantes
- 30 por ciento del personal se ha reincorporado a trabajar en el sector hotelero
- 70 por ciento es el aforo máximo de ocupación permitido en los hoteles
Huamantla y Apizaco ofrecen hospedaje principalmente a turistas y hombres de negocios por los parques industriales
Te puede interesar: ➡️ Alertan de página apócrifa para Becas Benito Juárez
No dejes de leer: