Para aligerar la carga financiera de los trabajadores y acabar con los créditos impagables, en el 2020 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) convirtió 610 créditos que estaban denominados en veces salarios mínimos a pesos, informó el titular de la dirección local, Vicente Corral Lastra.
Con ello, indicó, los trabajadores recibieron un descuento total en su deuda en promedio del 50 %, es decir, 210 mil pesos, además de que el pago mensual de su hipoteca dejará de aumentar año con año en consonancia al incremento del salario mínimo.
Con los créditos convertidos a pesos en este año, explicó que el Instituto ayudó a más de mil 800 acreditados con el programa lanzado en febrero de 2019, descontando así más de 351 millones de pesos del saldo de estas cuentas reestructuradas.
En este sentido, señaló que de acuerdo con los actuales criterios del programa, para que un acreditado pueda convertir su crédito de veces salarios mínimos a pesos, el saldo de su deuda debe ser de al menos 30 % mayor al monto contratado originalmente, así como tener 13 años o más de antigüedad.
Para acceder a este beneficio, puntualizó que los acreditados deben ingresar con su usuario a micuentainfonavit.org.mx revisar estatus de financiamiento en la pestaña mi crédito y aceptar las nuevas condiciones de la hipoteca en el apartado responsabilidad compartida.
TE PUEDE INTERESAR: