En respaldo a los llamados de auxilio, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala alista el Operativo de Semana Santa con el respaldo de sus siete delegaciones ubicadas en la capital, Zacatelco, Chiautempan, Calpulalpan, Apizaco, Tlaxco, Cuapiaxtla y Huamantla.
Al respecto, el delegado de la institución, Miguel García Méndez Salazar, aseveró que podrán mayor énfasis en los llamados de auxilio en las carreteras, pues Semana Santa es prácticamente el primer periodo vacacional del año que toma el sector educativo y otros trabajadores, por lo cual muchas familias salen de paseo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Indicó que en coordinación con las autoridades estatales del sector salud, la Cruz Roja Mexicana acudirá a los llamados de emergencias con la misión de auxiliar las eventualidades que más ocurren en el periodo vacacional, como accidentes carreteros y en los lugares de mayor afluencia turística y de visitantes.
Mencionó que la delegación de Calpulalpan atiende todos los llamados de auxilio del Arco Norte, carretera que suele estar marcada por muchos accidentes de vehículos; mientras que la Delegación de Huamantla brinda atención en el Libramiento de Perote.
Estamos con todas nuestras unidades disponibles para ayudar sobre todo en el tema de carreteras, porque habrá mucha afluencia de vehículos en las diferentes vialidades y que son puntos donde se pueden dar accidentes, vamos a estar muy pendientes, esperemos que las cifras de accidentes no aumenten, pero la Cruz Roja va a estar presente en todo el estado, anotó.
Te puede interesar:➡️ Se suman voluntarios al operativo de seguridad
García Méndez Salazar confirmó que los paramédicos de la institución también vigilarán los cuerpos de agua y balnearios más representativos de la entidad al ser concurridos por las familias el Sábado Santo, esto para atender las emergencias. Por ejemplo, el Ojito será vigilado por la delegación de Apizaco.
LAS RECOMENDACIONES
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala recomendó a las familias que si van a salir a carretera: revisar las condiciones de su vehículo; respetar los límites de velocidad; el conductor no debe usar el teléfono celular ni ingerir bebidas embriagantes; todos los tripulantes deben llevar el cinturón de seguridad.
No dejes de leer:➡️ Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
Así como atender las indicaciones de las carreteras; verificar que lleven llanta de refacción; tener a la mano la póliza de seguro de auto; asegurarse de cerrar correctamente la canastilla de viaje; conservar la distancia de frenado con los vehículos que anteceden; tener a un conductor designado.
Invitar a la gente que disfrute los días de descanso con responsabilidad, nos cuidamos a nosotros y a todos, resaltó.
Asimismo, García Méndez Salazar refirió que la institución a su cargo fortalece la preparación de los socorristas y recientemente graduaron a 13 personas que se reacreditaron como técnicos en urgencias médicas.
- 911 número del servicio de emergencia en Tlaxcala.