De cara al siguiente año, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) alista las revisiones salariales y de contrato para sus 18 mil agremiados que laboran en empresas del sector industrial, comercial y de servicios, de tal manera que puedan tener incrementos a las percepciones, además de otros beneficios.
El secretario de Trabajo y Conflictos, Víctor López Hernández, confirmó que sus sindicatos ya están en el proceso de celebración de asambleas con los trabajadores para la elección de las comisiones revisoras de los salarios 2025.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Una vez elegidos, dijo, los operarios serán capacitados para elaborar los distintos pliegos petitorios que presentarán a las empresas para subir los salarios al personal y mejorar las condiciones generales de trabajo, de acuerdo con el contexto de cada centro de trabajo.
“La revisión salarial y contractual 2025 ya la tenemos en puerta, de acuerdo con la ley nos obliga en el tema de salarios, solicitar la propuesta con mínimo 30 días de anticipación y en el contrato con 60 días antes. Estamos en ese proceso, trabajando ya con nuestra base”, aseveró.
No dejes de leer:➡️ Intensamente | Conocí a Cuauhtémoc Cárdenas en el jardín de niños: Muñoz Ledo
El integrante de la CTM adelantó que pedirán un aumento al salario de dos dígitos en promedio, pero va a ser diferente en cada empresa por sus condiciones económicas; las negociaciones tendrán de base el comportamiento de la inflación general y el contexto financiero local y nacional.
“La ley nos faculta para hacer emplazamientos a huelga, porque vamos a revisar salarios y contratos, en un momento pudiéramos hacer emplazamientos si nos violan las condiciones de los contratos ya pactados”, comentó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, López Hernández reconoció que algunas empresas tlaxcaltecas atraviesan por una crisis derivada de la competencia en el sector industrial con China; los productos que bajaron ventas fueron la cerámica, fibra de vidrio y automotriz.
Opinó que las empresas deben fortalecer sus estrategias que permitan fortalecer al capital económico y la mano de obra, aunado a privilegiar el consumo de los productos locales.