Después de que el Poder Legislativo emitió la convocatoria para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) organice elecciones extraordinarias en cinco comunidades el próximo 28 de noviembre, la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Piedras, manifestó que la institución a su cargo está lista para el desarrollo de los comicios.
Señaló que para hacer frente a las diferentes etapas del proceso, utilizarán los recursos que les fueron devueltos por enterar en tiempo y forma el Impuesto Sobre la Renta, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio que ascienden a tres millones 192 mil 597 pesos.
Más información: ➡️ Rebasan en el Congreso aforo permitido de 30 %, durante sesión ordinaria
Elección extraordinaria
El nuevo proceso para definir las titularidades de las presidencias de comunidad, se deriva de empates en los resultados y por la quema de paquetes electorales el día de la jornada electoral, en la:
- Colonia Agrícola San Luis, Atlangatepec;
- Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan;
- Tepuente, Nanacamilpa;
- Guadalupe Victoria, Tepetitla;
- La Candelaria Teotlalpan, Totolac.
Te puede interesar: ➡️ Persisten la informalidad laboral y el desempleo, informa el Inegi
Para disminuir el impacto económico del proceso extraordinario, el Consejo General determinó asumir las funciones y atribuciones de los Consejos Municipales que calificarán la elección. Piedras refirió que al no instalar los cinco Consejos Municipales generarán un ahorro considerable.
- La convocatoria establece que el ITE será el encargado de la organización, dirección, vigilancia y desarrollo del proceso electoral extraordinario y debe ajustar los plazos conforme a lo que establece la normativa electoral vigente.
No te pierdas: ➡️ Demandan reconocer derechos de la mujer
No dejes de leer: