Dentro del fortalecimiento académico no presencial para el nivel básico, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) está en fase de preparación de sus propios guiones para las clases vía televisión, confirmó el titular del ramo, Roberto Lima Morales.
Tras la restricción de las clases presenciales, en marzo de 2020, el gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Educación Pública, diseñó y puso en marcha la estrategia "Aprende en casa" por medio de la televisión; el propósito es de apoyar a los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ante las restricciones de movilidad ante la pandemia por Covid-19.
Luego de reconocer que "Aprende en casa" es una herramienta valiosa, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) afirmó que la Sepe elabora sus propios contenidos escolares como reforzamiento pedagógico.
“En Tlaxcala vamos a elaborar nuestros propios guiones, para que, paralelamente de lo que nos envían de la Federación, tengamos un reforzamiento pedagógico para poder rescatar todas las necesidades que en algún momento pudieran estar escapando y con esto poder reforzar los aprendizajes de los niños”, puntualizó el funcionario.
Sin profundizar en detalles, Roberto Lima mencionó que la Sepe-Uset hará uso de todos los medios de comunicación posibles para hacer llegar las clases a distancia.
Dijo que ante el retorno a las clases a distancia este once de enero, tal como lo marca el calendario escolar 2020-2021, la Sepe integrará paralelamente sus guiones.
“Será de manera gradual, podamos ir incluyéndonos, incrustándonos, de acuerdo con las propias necesidades que se están haciendo de parte de los equipos técnicos y pedagógicos que están aquí en la Secretaría”.
No dejes de leer: