En pleno semáforo naranja por la tercera ola de contagios en Tlaxcala, una empresa de eventos alista un baile popular en el municipio de Tlaltelulco para la noche de este viernes 3 de septiembre.
El Sol de Tlaxcala atendió una denuncia ciudadana y corroboró que en el barrio de Comalteopa, entre la calle Hidalgo y 16 de Septiembre, instalan dos escenarios para agrupaciones musicales.
Más información: ➡️ No quisieron cancelar baile, afirma alcalde de Contla
No solo eso, también colocan una cerca para delimitar el espacio del evento y en sus alrededores ya empiezan a llegar vendedores de giros comerciales como comida y bebidas alcohólicas, entre otros.
Vecinos de Tlaltelulco lamentaron que autoridades del municipio entrante permitan este tipo de eventos, más cuando están cancelados por el Gobierno de Tlaxcala y respaldos por el Consejo Estatal de Salud.
Calificaron como un mal inicio en la administración de Marco Antonio Pluma Meléndez, presidente ganador por el Partido Verde Ecologista de México.
Te recomendamos: ➡️ Confirma Sesa tres casos sospechosos de Covid-19 por baile en Contla
Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades del estado, a fin de cancelar el evento y así evitar que el número de contagios y decesos aumente.
“Buenas tardes, solo para comentarles y recordar que el pasado jueves 26 de agosto se emitió el comunicado para no permitir eventos masivos”, dice la denuncia.
Y agrega, “cómo es que permiten la realización de este evento el día de hoy cuando los contagios asciende a 150 diarios”.
En el evento están programados grupos musicales como: “Exterminador”; “Jorge Domínguez y su grupo Súper Class”; “Grupo Maravilla”; “Carro Show” y “Resurrección Norteña”.
Lee más: ➡️ Realización de bailes masivos causa revuelo entre la población tlaxcalteca
Además, cuenta con una cuota de recuperación en preventa de $100 y en taquilla “un poco más”; además, argumenta tener medidas sanitarias.
Recordar que, en la segunda oleada de la pandemia Tlaltelulco fue el primer municipio en organizar un baile masivo y también el último previo al reciente repunte de casos positivos, esto durante la administración de Rubén Pluma Morales.
MÁS NOTAS