Con la presentación de al menos ocho grupos sonideros se alista este lunes 2 de noviembre un baile popular en la comunidad de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuitla.
Lo anterior, se organiza pese a la actual pandemia de la Covid-19 y ante un posible repunte de este virus por las bajas temperaturas de la temporada. Vecinos acusan que el evento es organizado y promocionado por el presidente de comunidad, Pascual Herrera Tecona.
El baile sonidero se programa que inicie la tarde-noche de este día sobre la calle Chihuahua, esquina con Tamaulipas de la misma comunidad.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar y constató la instalación de un templete, escenario y equipo de sonido que ha cerrado la circulacion de la calle en mención.
Asimismo, algunos pobladores entrevistados responsabilizaron a su autoridad de la concentración masiva de personas y propagación del nuevo coronavirus de efectuarse el evento.
Aunado a ello, refirieron que patrullas del municipio ya acudieron para tomar conocimiento de una denuncia anónima, empero, solo dieron parte a sus superiores, sin hacer nada al respecto.
Incluso, infirieron presunta complicidad del alcalde Rafael Zambrano Cervantes para llevar a cabo dicho evento y no dar órdenes para cancelarlo.
Por ello, pidieron la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la suspensión de dicho baile.
- Con información Rommel Pichardo
NO DEJES DE LEER