El Poder Legislativo preparara dos denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por los daños ocasionados al pleno del Congreso local, durante la sesión extraordinaria del pasado lunes cuando fue aprobado el Presupuesto de Egresos del 2020.
Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente de la Comisión Permanente, informó que procederán por dos motivos: uno de ellos es por daños a los bienes materiales y el otro por daños a los Símbolos Patrios: el escudo y la bandera de México que están en el pleno.
En entrevista, el representante legal del Congreso local detalló que las denuncias serán presentadas la tarde de este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Como informó El Sol de Tlaxcala, el pasado lunes integrantes de la asociación Movimiento Social por la Tierra, inconformes por la desaparición del recurso para el Fortalecimiento al Campo, destrozaron parte de las instalaciones del pleno, eso además de que aventaron huevos que mancharon parte de las curules de madera, el escudo y la bandera de México colocada al fondo.
Por eso, la sesión ordinaria de este día de la Comisión Permanente se llevó a cabo en el salón verde del Palacio Legislativo.
Continúa leyendo: