Conforme a las finanzas y condiciones de cada centro de trabajo, los sindicatos en Tlaxcala alistan en el último bimestre del año las negociaciones salariales para fijar los sueldos correspondientes al año 2025 para personal de los sectores industrial, comercial y de servicios.
El secretario general de la Confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Vázquez Martínez, puntualizó que iniciaron con la notificación de la solicitud de revisión contractual y salarial en la que -adelantó- pedirán un 25 % de incremento.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, precisó que en enero de 2025 tienen en agenda cuatro revisiones salariales y contractuales con igual número de empresas; para febrero están programadas 11 revisiones, de tal manera que avancen en la defensa de las percepciones económicas que merecen los operarios por sus jornadas laborales.
Estamos en tiempo, cumplimos con lo que marca la ley. La verdad es un ejercicio que año con año se repite, pero es necesario, apuntó.
El dirigente de la CROC reconoció que en el caso de las empresas de autopartes con las que tienen contrato colectivo de trabajo, atraviesan por una etapa de inestabilidad, en donde perdieron empleos, al caer los volúmenes de producción. La afectación en el personal fue el cierre de líneas, adelanto de vacaciones y está en estudio de la posibilidad de paro técnico.
Entérate:➡️ Prevén inicio de negociaciones sobre salario mínimo 2025 a finales de noviembre
Eduardo Vázquez proyectó que las empresas del textil para podrían sufrir afectaciones en fin de año por la competencia de los productos chinos.
TRABAJADORES PAGAN MÁS IMPUESTOS
Por su parte, el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Santos Hernández Hernández, lamentó que el sector productivo pague más impuestos cada año fiscal, por los ajustes federales.
Los detalles:➡️ Entra en vigor aumento de 20% a los salarios mínimos generales y profesionales
Opinó que el Gobierno de México debería de preocuparse también por los impuestos que está pagando el sector productivo, pues hay un estudio que observa que el 40 % del salario del trabajador es para pagar diversos gravámenes fiscales.