Tras la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción el pasado 27 de julio, la elevada movilidad se ha mantenido los fines de semana en la capital tlaxcalteca.
Fue el primer fin de semana, desde la declaratoria mundial, que el sitio registró hasta cinco mil visitantes, según estimaciones oficiales en la entidad, precisó Francisco Rodríguez Lara, párroco en la Iglesia Catedral de la Diócesis de Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️ Es San Francisco posible Patrimonio Mundial
Por lo tanto, al concluir la semana laboral es cuando se registra mayor presencia de visitantes locales y turistas, quienes acuden a conocer y admirar el espacio que fue cuna de la Evangelización.
En su estancia, recorren la calzada San Francisco, la Catedral y la Capilla Abierta, principalmente, para tomarse la fotografía del recuerdo sobre este lugar que ahora tiene reconocimiento por la Unesco.
El párroco mencionó que los trabajos para rehabilitar la iluminación en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción ya fueron concluidos, los cuales permitirán una mejor apreciación en el interior del templo.
Entérate: ➡️ [Video] "San Francisco", nuevo Patrimonio Mundial
Por lo tanto, llamó a la población a cuidar, valorar y preservar este espacio que está al resguardo de la Diócesis local.
VISITAS
Hasta cinco mil visitantes ha registrado el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción los fines de semana.
Continúa leyendo: ➡️ Inicia Unesco sesiones de Patrimonio Mundial; San Francisco, fuerte candidato
MÁS NOTAS