Las puertas del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) fueron cerradas la mañana de este martes para exigir la salida del director, Miguel Ángel Cuouh Novelo, debido a las irregularidades de las que es señalado en el plantel y la falta de trabajo en favor de los estudiantes.
En la institución educativa van tres días de protesta a cargo de los alumnos, quienes desde el pasado viernes externaron su inconformidad contra el directivo y solicitaron la presencia de personal de Dirección General del Instituto Tecnológico Nacional de México, pero al no tener una respuesta favorable la manifestación continuó ayer lunes y hoy con la toma de instalaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde las 7:00 horas colocaron cartulinas a las afueras del plantel y cerraron los diferentes accesos para impedir la entrada a Cuouh Novelo y su cuerpo directivo, de quienes exigen la destitución. Incluso, las puertas del interior fueron aseguradas con alambres, troncos de árboles y cinta preventiva para no dejar pasar a los señalados.
Los estudiantes aseguran que su movimiento continuará hasta que sea removido del cargo el titular del ITAT y su personal cercano.
Te recomendamos: ➡️ [Actualización] Evidencian carencias en Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
No obstante, pese a la protesta, los estudiantes programaron jornadas para alimentar a los animales que están al cuidado de la institución, pues al ser una escuela agrícola cuentan con especies de granja que forman parte de su formación de nivel superior.