Favorable fue la respuesta de los alumnos que acudieron a presentar la evaluación diagnóstica aplicada este viernes en escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias de Tlaxcala, un aspecto que llamó la atención de los docentes es que se equilibró el interés de niñas y niños para continuar sus estudios.
Este viernes, alrededor de 24 mil alumnos que todavía cursan el sexto grado de primaria en las 251 escuelas públicas y 135 privadas acudieron a la secundaria de su elección para contestar la prueba, que no fue un examen de admisión, se trató de una herramienta para medir el nivel de conocimientos y habilidades con el que llegan a las instituciones.
Las escuelas contaron con una organización similar, que consistió en recibir a los alumnos alrededor de las 8:00 horas a cargo de un equipo de docentes y personal educativo, quienes los trasladaron al respectivo salón de clases para contestar la evaluación diagnóstica, que comenzó a las 9:00 horas y concluyó a las 11:00 horas, aunque algunos terminaron antes.
Uno de estos casos fue la Escuela Secundaria Técnica No. 17 Miguel Lira y Ortega, ubicada en Amaxac de Guerrero, donde asignaron los grupos de primer grado para que 130 aspirantes contestaran los reactivos de conocimiento general, del total de alumnos fueron 68 mujeres y 62 hombres, reveló Irene Carrasco Morales, subdirectora de la institución educativa.
Indicó que se prepararon para recibir a los alumnos interesados en ingresar a la Técnica No. 17 y el equipo de Servicios Complementarios mediante la Dirección de la escuela, permitieron el ingreso ordenado y a tiempo de los estudiantes.
Te recomendamos: ➡️ Ofrecen secundarias de Tlaxcala cobertura universal
Dijo que Javier Sánchez Sánchez, director de la Técnica No. 17, dio unas palabras de bienvenida a los infantes y padres de familia, presentó al equipo de Servicios y habló sobre la organización para la prueba, mientras esto ocurrió, los profesores ya se encontraban en las aulas con el material para comenzar puntuales con la evaluación diagnóstica.
Destacó que a la institución educativa llegaron todos los aspirantes registrados, incluso llegaron más interesados de los esperados y todos fueron atendidos.
Mencionó que al concluir al prueba, los docentes comenzaron a calificar las respuestas para subirlas al sistema en los días siguientes, pues están en tiempo y forma para cumplir con este proceso que permitirá conocer el nivel educativo de los alumnos.
Más información: ➡️ Habrá en Tlaxcala segunda evaluación diagnóstica para alumnos de primaria y secundaria
Respecto a las clases, mencionó que solo suspendieron a los primeros grados, el resto de la matrícula acudió a clases normales con la finalidad de continuar con el calendario escolar.
Para recibir a los aspirantes en la evaluación diagnóstica nos preparamos con mucha alegría, contamos con mobiliario pintado y estrenamos uniformes deportivos para la ocasión, la intención fue brindar un ambiente amigable y agradable a los muchachos para que se estén a gusto, dijo.
Agregó que la intención fue que los alumnos conocieran parte de las instalaciones, que constan de dos áreas con sanitarios, laboratorio de inglés y de matemáticas, sala de usos múltiples son escenario biblioteca, áreas lúdicas, zonas verdes, canchas deportivas y salones en condiciones óptimas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, al exterior de las instalaciones educativas diversos padres de familia permanecieron para esperar a que sus hijos concluyeran la evaluación.