Un total de 289 alumnos de nivel secundaria y bachiller, que integran el Colegio Militarizado de Tlaxcala, participaron en un campamento de sobrevivencia en la Malinche como parte de su formación académica.
Ataviados en uniformes tácticos tipo militar los alumnos de la escuela privada -hombres y mujeres de12 a 17 años de edad- permanecieron 48 horas bajo el frío y entre la lluvia a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Un anuncio en El Sol de Tlaxcala que solicitaba un instructor militar retirado para conformar una escuela militar, me permitió conocer el proyecto de formar alumnos con disciplina y valores y desde entonces funjo como director”, expresó Miguel Ángel García Tapia, capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Aquí formamos a personas con un alto espíritu combativo de lucha y de servicio, nos han llegado jóvenes que salen de los anexos afectados por la droga y después de tres años, se reinsertan a la sociedad, han concluido una carrera profesional o bien egresan como rangos importantes del Ejército Mexicano”, destacó.
No dejes de leer:➡️Mario Delgado dará aire fresco a la SEP, dice Marx Arriaga
Dijo que los alumnos en su andar por las aulas, también son útiles a la sociedad pues participan en faenas comunitarias de limpieza, trabajos de reforestación y en desfiles conmemorativos y explicó que los alumnos utilizan el equipo táctico militar, “previa solicitud de permiso a la Sedena y nos dijeron que sí, aunque la tela no es igual a la de ellos, pues la venden en cualquier negocio dedicado a este giro a la venta de telas”.
El capitán retirado consideró que es una gran responsabilidad trabajar con menores vestidos de forma militarizada, pues “ellos están contentos y recibimos el apoyo de los padres de familia y de los directivos del colegio particular para complementar la teoría con los proyectos incluidos en campamentos”.
Te recomendamos:➡️El ABC de las leyes secundarias de la reforma educativa
Respecto al ingreso de nuevos alumnos en las dos sedes que operan en Chiautempan, Tlaxcala, respectivamente, afirmó que los aspirantes participan en un curso de nivelación que tiene un costo de dos mil pesos y “si pasan las pruebas teóricas y físicas son aceptados para los niveles de primaria o secundaria”.
“En el mes de julio egresó la novena generación de alumnos de Bachillerato del Colegio Militarizado de Tlaxcala, contamos con 12 catedráticos”.
DATO
Te puede interesar:➡️Buscan en Tlaxcala erradicar la exclusión educativa
De los 289 alumnos, 128 corresponden a la escuela secundaria y 161 de nivel bachillerato. Están ubicados en Leonarda Gómez Blanco, atrás del estadio Tlahuicole y sobre carretera federal Ocotlán-Chiautempan en la colonia Industrial. La escuela surgió un 12 de septiembre de 2013.