Los 254 estudiantes que asisten al Centro de Educativo de Bachillerato Estatal (Cebes) número 11, ubicado en Santa Cruz Quilehtla, tendrán nuevas instalaciones para recibir educación de calidad en espacios óptimos, así que fue colocada la primera piedra de la institución de educación media superior para formar a diversas generaciones.
El Cebes será edificado con esfuerzo de las autoridades estatales, municipales y los padres de familia; todos colaborarán para que los jóvenes reciban mejor educación.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El terreno fue donado por el ayuntamiento de Quilehtla y aportarán cuatro millones de pesos para la construcción; mientras el gobierno del estado invertirá 3.2 millones de pesos.
No dejes de leer: ➡️ Valida la Sepe 18 prepas irregulares; funcionaban como “campus” del plantel 04 del CBTIS
Además, los padres de familia y vecinos conformaron un comité de obra con la finalidad de brindar aportaciones en efectivo para la edificación.
La construcción del Cebes número 11 forma parte de los esfuerzos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para mejorar la infraestructura educativa en Tlaxcala y garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes, detalló Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado.
Destacó que al inicio de la administración de la gobernadora sólo existían 106 preparatorias que atendían a 55 mil alumnos, pero analizó crear bachilleratos para que los padres de familia no tuvieran que pagar por la educación de sus hijos ni aportar para el sueldo de los docentes, de ahí la creación de los Cebes qué eran 17 y actualmente registran 20 en la entidad, pero el próximo año abrirán el 21 para comunidades indígenas.
Más información: ➡️ Ceneval transparentará admisión en la UATx
Los trabajos para construir el Cebes estarán a cargo del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), así que el titular Miguel Piedras Díaz destacó que la primera etapa será financiada con recursos municipales y constará de cuatro aulas y una bodega.
A partir de agosto será construida la segunda etapa a cargo del gobierno estatal e incluirá tres aulas adicionales, un módulo sanitario, una cisterna, una malla perimetral, un portón de acceso peatonal, muretes y cubre tinacos, lo cual tendrá una inversión de tres millones 275 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo