El próximo lunes, alumnos de nivel primaria se levantarán más temprano para ir a clases debido a que las escuelas retomarán el horario de entrada habitual a las 8:00 horas, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Al concluir el horario de invierno para el ciclo escolar 2022-2023, la entrada para los infantes del turno matutino será a las 8:00 horas y saldrán a las 13:00 horas; mientras que el turno vespertino tendrá una jornada de las 13:30 a las 18:00 horas, precisa el comunicado oficial.
Te puede interesar:➡️ Persisten los retos en Educación Especial
La determinación aplicará una semana antes de concluir la temporada invernal, que generalmente ocurre entre el 20 y 21 de marzo, además fue ante mejores condiciones de temperatura, de ahí que fue regresada la hora habitual de ingreso.
CUATRO MESES DE HORARIO DE INVIERNO
La modificación en el horario de entrada a las escuelas comenzó desde el siete de noviembre de 2022, debido al descenso de temperatura y para proteger a salud de los estudiantes, detalló en su momento, el secretario de Educación Homero Meneses.
Lee también:➡️ SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases
Agregó que los estudiantes podían acudir a las instituciones con ropa abrigadora para cuidar sus vías respiratorias, de ahí que la entrada a las escuelas fue permitida sin inconvenientes.
Durante cuatro meses que estuvo vigente la medida, de noviembre a marzo, alrededor de 18 mil 600 alumnos que cursan de primero a sexto grado de primarias públicas y privadas de Tlaxcala entraron a clases a las 8:30 horas.
La medida de retrasar 30 minutos el ingreso aplicó para 700 primarias públicas y alrededor de 300 escuelas privadas situadas en los municipios del estado, la cual fue acordada con la Secretaría de Salud de Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️ Impulsan Agenda 2030 desde educación básica
En ese momento, los directivos fueron notificados mediante un oficio para dar a conocer la modificación en el horario a los padres, madres y tutores de los estudiantes. Para esta ocasión, está previsto que nuevamente notifiquen a las instituciones y sean el vínculo con los paterfamilias.
- El próximo 13 de marzo alrededor de 18 mil 600 alumnos de primaria nuevamente entrarán a clases a las 8:00 horas.