Alumnos de secundaria habilitan área verde para mitigar elevadas temperaturas

Plantaron 150 árboles para que, en un futuro, brinden sombra a las próximas generaciones educativas

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 1 de junio de 2024

En un espacio de la institución educativa fueron plantadas especies de fresnos y retamas. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Ante las elevadas temperaturas registradas en últimos días en Tlaxcala, las cuales son propiciadas por la urbanización y falta de áreas verdes, alumnos de la Escuela Secundaria General Raúl Isidro Burgos, en Xicohtzinco, plantaron 150 árboles para que, en un futuro, brinden sombra a las siguientes generaciones.

En un espacio de la institución educativa fueron plantadas especies de fresnos y retamas (arbusto), los cuales tienen un metro de altura y serán cuidados y regados por los propios estudiantes para la supervivencia y crecimiento.

En un espacio de la institución educativa fueron plantadas especies de fresnos y retamas. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

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Como parte del Programa de Mejora Continua, la escuela fomenta la educación ambiental y una estrategia fue la plantación y riego de los árboles, el turno matutino fue el encargado del sembrado y el vespertino hará el riego, explicó el director Ángel Alberto Pérez Morales.

Explicó que para la estrategia asignaron a dos líderes, los profesores Gilberto Flores Ramírez y Jesús Mejía Sartillo, encargados de las gestiones, pláticas, concretar la donación de especies, plantación y programación de riego.

El director de la secundaria comentó que los alumnos son más conscientes de la importancia de las áreas verdes, el cambio climático, calentamiento y regulación de temperatura, de ahí que toda la matrícula conformada por más de 300 alumnos, se integró a la acción ambiental.


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Además, mencionó que cuentan con una Brigada de Ecología conformada por estudiantes, quienes se encargan de acciones que favorezcan el medioambiente.

Finalmente, dijo que el conocimiento y actividades ecológicas no se limitan a la institución educativa, pues los estudiantes comparten su aprendizaje en sus hogares y con estudiantes de otras escuelas, lo que forma una red en favor de la ecología.