A partir del lunes 28 de noviembre los alumnos de primaria y secundaria de Tlaxcala entrarán media hora más tarde a clases.
La Secretaría de Educación Pública del Estado anunció la implementación de esa medida que hace algunos días fue avalada por el Consejo Estatal de Salud, que implica recorrer media hora el horario de entrada en las escuelas del nivel básico de Tlaxcala, que se refiere a las primarias y secundarias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue acordada la viabilidad de modificar la entrada a las escuelas, que pasará de las 8:00 a las 8:30 horas, durante toda la temporada invernal.
Esa estrategia de salud estaba en análisis, pues era implementada a la par del Horario de Verano en el país que consistía en retrasar el reloj una hora en octubre se retrasaba, pero al no existir ya esa modificación, las autoridades educativas analizaban el tema.
Más información: ➡️ El ABC de las leyes secundarias de la reforma educativa
Tlaxcala será uno de los pocos estados del país que se sumará a la estrategia de recorrer el horario de ingreso a las escuelas, para proteger a los alumnos de las temperaturas gélidas.