El mensaje del gobierno de España para Tlaxcala es de amistad y reconocimiento, aseveró el embajador del país europeo en México, Juan López-Dóriga Pérez, ayer en su visita a la entidad para conocer y respaldar las actividades conmemorativas a los 500 años del encuentro de dos culturas.
En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el diplomático remarcó que hay cercanía y afecto con el estado y su país, por lo que es su deber reforzarlo, de ahí que ofreció el respaldo de la Embajada de España.
Pueden contar con la participación activa y la complicidad de la embajada de España, estableció.
En el acto donde estuvo el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la senadora Beatriz Paredes Rangel y funcionarios estatales, López-Dóriga Pérez expuso que en el estado hay inversiones españolas, como grupo Antolín ubicado en Huamantla y Antex Textil en Tlaxco, además de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala tiene convenios académicos con su país, que benefician a alumnos y profesores.
En su intervención, el embajador compartió que en los primeros días de su llegada a México, el gobernador Mena y la senadora Paredes fueron los primeros en acercarse a sus oficinas. Asimismo, recordó que la reina Sofía visitó hace años Tlaxcala y conoció su historia y tradición, así como los tapetes de los artesanos de Huamantla.
Previo al evento, el diplomático recorrió los murales de Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado de la legisladora Beatriz Paredes y del secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón. Al final visitó el ex convento de San Francisco en la capital.
- Para este día está previsto que Juan López-Dóriga y su comitiva visiten las zonas arqueológicas y otros atractivos de Tlaxcala.
También puedes leer: