El profundo amor que sentía por Tlaxcala marcó cada uno de los actos y decisiones del exgoberador Tulio Hernández Gómez, sostuvo la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros al encabezar en Palacio de Gobierno un homenaje póstumo en honor del destacado político.
El legado en materia educativa, cultural, administración pública, infraestructura, entre otras acciones, fueron destacadas por la clase política tlaxcalteca, familiares y amigos del oriundo de Tlaxcala que perdió la vida a la edad de 85 años la tarde del pasado 16 de septiembre.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el patio central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo expresó: “Tlaxcala ha tenido que decirle adiós a un hombre que amó profundamente a esta tierra, poseedor de una gran bondad; cercano al pueblo y convencido absoluto de la grandeza de nuestro Estado”.
La mandataria estatal resaltó que en el gobierno de Tulio Hernández Gómez -de 1981 a 1987- se vivió una época que marcó el despunte de la proyección de Tlaxcala hacia el plano nacional.
En un ambiente de tristeza y dolor por la muerte del político tlaxcalteca, Cuéllar Cisneros refirió que Tulio Hernández siempre buscó que la entidad fuera reconocida por cultura, el cine, el arte, además de ser fraterno con sus paisanos.
Más información: ➡️ Tlaxcala de luto, fallece el exgobernador Tulio Hernández Gómez
“Tlaxcala siempre fue prioridad para quien gobernó al estado, incluso tras concluir su mandato”, reconoció Cuéllar Cisneros al recordar que el exmandatario donó la Casa de Gobierno como patrimonio estatal, que le fue ofrecida como regalo personal durante su administración.
Otra muestra de desprendimiento en esta administración estatal fue la donación del predio que aloja al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultepec-Tecoaque, en Calpulalpan, al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y honrarnos con su amistad, sabemos que nunca fue un hombre que creyera en la acumulación de la riqueza material como símbolo de respeto, poder o éxito, sino que entendía perfectamente que el verdadero privilegio de servir, resaltó la gobernadora.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ayudar a los desprotegidos, entregarse con profundo amor a la gente y trabajar por un mayor bienestar, apuntó, fueron los valores que siempre distinguieron a Tulio Hernández Gómez.
Aseguró que fue uno de los primeros gobernantes en el país que rompió la barrera del poder para estar cerca de la gente, compartir con ellos, disfrutar las corridas de toros, la bohemia y las fiestas populares.
“La gran riqueza de Tulio estaba en su corazón y ese es el legado que hoy nos reúne para honrarlo con el respeto y la admiración que merece. Cuyo ejemplo nos recuerda que la bondad es la fuerza más poderosa para unir, transformar y trascender”, concluyó la mandataria.
No dejes de leer: ➡️ Hacer el bien con amigos y familia: Tulio
HABLAR DE TULIO, ES HACERLO DE SU GENEROSIDAD: HELENA HERNÁNDEZ
Durante los honores rendidos a Tulio Hernández Gómez, su hija Helena Hernández de Valle-Arizpe destacó que hablar de su padre es hacerlo de la generosidad con la que siempre se guió.
En el patio central de Palacio de Gobierno manifestó su emoción por ver reunidos a los amigos de su padre, a los exgobernadores les agradeció por su asistencia y el homenaje rendido por la mandataria Lorena Cuéllar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Helena Hernández recordó a su padre como un hombre brillante e inteligente que a lo largo de su vida profesional trabajó con un equipo que buscaba la grandeza de Tlaxcala, en una carrera que describió como fructífera, en la que cumplió con sus objetivos y metas.
Siempre lo distinguió un gran amor a su tierra, su compromiso por Tlaxcala, mismo que nos inculcó a mis hermanos y a mí, subrayó.
La hija del político tlaxcalteca exaltó que siempre fue un padre amoroso, apachador, comprensivo, que los formó con valores y muchas ganas de vivir, recordó que vivió una infancia muy feliz, con un hogar lleno de cultura, música, arte, donde predominó la educación y los valores.
Entérate: ➡️ Fallece el exgobernador Tulio Hernández Gómez la tarde de este 16 de septiembre
Estamos muy tristes de su partida, pero muy emocionadas de la compañía de todos ustedes sus amigos y colaboradores, él siempre trabajó en equipo, confío en muchos de ustedes y sé que va a vivir en la memoria de todos, que estará presente siempre, afirmó entre sollozos.
- Al homenaje se sumaron los exgobernadores Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González Zarur.