La ampliación y modernización del estadio Tlahuicole que realiza el gobierno local no será inútil, ofreció el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi.
“No, no de ninguna manera, hay que ir equipando las ciudades, eso es muy importante, a veces no lo vemos, pero en la medida que equipamos atraemos actividades, entre ellas económicas que benefician al estado”, recalcó.
Recientemente, la dependencia adjudicó la obra de la fachada principal a la empresa Itisa, quien es experta en la ejecución de elementos prefabricados.
Parte de la obra contempla la construcción de pilas de cimentación y colocación de estructuras prefabricadas.
La ampliación y remodelación de la entrada principal del estadio Tlahuicole modifica el acceso de la entrada principal que ahora será por la Rivereña.
Al respecto, Francisco Javier Romero afirmó que Secoduvi continuará con la obra hasta concluirla, pues es un compromiso del Ejecutivo local, por lo que en los siguientes días se notará el avance de los trabajos.
Precisó que de acuerdo al calendario del proyecto tienen hasta el fin de año para la construcción de la entrada principal.
Refirió que Itisa tiene conocimiento en la ejecución de obras similares, inclusive construyó un estadio en Monterrey.
Finalmente, apuntó que Secoduvi estará al pendiente de la calidad de los trabajos, para contar con infraestructura competitiva.
EL DATO
- El gobierno estimó para el proyecto de ampliación y remodelación del Estadio Tlahuicole una inversión de 180 millones de pesos. Esto, para contar con un cupo de 15 mil 800 personas, la idea es que el estadio se utilice para eventos deportivos, pero también artísticos y culturales.