En apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas, será ampliado hasta el último día de este año el canje de placas de circulación (31 de diciembre) y se mantendrán los beneficios económicos para el transporte público y privado, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde.
En conferencia de prensa, indicó que desde que fue reanudado el servicio, suspendido por la emergencia sanitaria por Covid-19 (el pasado 10 de agosto a la fecha) a la fecha han hecho 18 mil 880 movimientos de placas, y que existe un abasto de esos metales.
Con relación a la recaudación señaló que en lo que se refiere a la alta de placas de vehículos nuevos y usados hubo un monto de aproximadamente 29 millones de pesos; en cuanto al refrendo es de aproximadamente 50 millones de pesos, que es lo que los tlaxcaltecas pagan por ponerse al corriente y, finalmente, dijo que por el canje de placas han hecho una recaudación de 15 millones 260 mil pesos.
Por otro lado, destacó que la intención es fortalecer la economía de las familias que poseen algún automóvil, así como a concesionarios y operadores del transporte público, por lo que algunos beneficios se extenderán hasta el 31 de diciembre.
VEHÍCULOS PARTICULARES:
Permanece la condonación del 100% en el costo del canje de placas para quienes están al corriente, 90% para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente, del 50% en la expedición y canje de las licencias de conducir C, B y D, manteniendo su antigüedad sí ya vencieron, y el pago de refrendo sin multas ni recargos.
Además, se mantiene la condonación del 50% en el pago de multas para quienes tienen adeudos y se pongan al corriente antes del 31 de diciembre, y personas de la tercera edad y con discapacidad gozan de la condonación del 100% en el pago de multas al regularizar su vehículo, es decir pagando el refrendo 2020 antes del 31 de diciembre.
CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
La condonación del 100% en el costo del canje de placas que se encuentren al corriente en su pago de refrendo y del 90 % en el costo del canje para quienes tengan adeudos y se pongan al corriente.
La misma fecha es para el pago de refrendo con el descuento del 25% y se agrega un año más a la antigüedad de las unidades, es decir en este año la antigüedad máxima para prestar el servicio será de 11 años.
CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Se mantiene el descuento del 50% en el costo de la licencia tipo A hasta el 31 de diciembre.
Y de manera permanente estarán los cursos de capacitación gratuitos para obtener la licencia tipo A.
Continúa leyendo: