Entre el mexicano promedio, Tlaxcala es poco conocido, por eso la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se compromete a ampliar la oferta turística para que visiten el estado, planteó en su visita a la entidad, el dirigente nacional, Jorge Hernández Delgado.
Afirmó que la actividad turística es ahora un segmento económico importante con la ruta de las haciendas, zonas arqueológicas, La Malinche, las iglesias, entre otros atractivos. Al asistir a la toma de protesta de la Asociación Filial Tlaxcala, el líder nacional de la AMAV ofreció ampliar la oferta turística por medio de las agencias de viajes para aumentar el turismo aprovechando los atractivos, pero también acercando a los tlaxcaltecas la oferta turística nacional e internacional.
En el uso de la voz, opinó que está actividad requiere de capacitación por la derrama económica que genera.
Justificó que la AMAV trabaja a la par de las políticas federales para mejorar la actividad turística y por ende las ganancias.
“El turismo es la columna vertebral, hay acciones como el Tianguis turístico, el turismo social, los pueblos mágicos, por eso combatimos el comercio ilegal de servicios turísticos de empresas fraudulentas”, aseveró.
También puedes leer: