Ampliará ITE medidas de protección por Covid-19

Se planteó que todas las áreas implementen la modalidad de “trabajo desde casa”

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 9 de abril de 2020

Amplia Consejo General del ITE medidas de resguardo al personal ante contingencia de Covid-19, sin suspender actividades de la institución. /Archivo

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó la ampliación de las medidas para garantizar el funcionamiento del organismo electoral, así como la salud del personal y personas externas que realizan algún tramité en las instalaciones.

Debido a que parte del personal del organismo estaba realizando guardias presenciales en la institución, se planteó que todas las áreas implementen la modalidad de “trabajo desde casa”, para atender los ordenamientos de los gobiernos federal y estatal, así como las instituciones de salud.

Esta propuesta causo algunas observaciones de los consejeros, al referir que no se estableció los medios por los cuales se harán algunos trámites, las modificaciones de plazos para notificaciones y las tareas administrativas para la dispersión de prerrogativas a los partidos políticos.

La consejera electoral, Denisse Hernández Blas detalló que, si bien la medida de establecer el trabajo a distancia en la totalidad de áreas del ITE contribuyen al resguardo del personal, apuntó la importancia de establecer la obligatoriedad de atención a través de la modalidad a distancia para que no exista una parálisis en las actividades de la institución.

Agregó que “la propuesta es que se revisen cada una de las actividades que se tienen que hacer desde casa, y analizar cuales no se puede prescindir de la presencia de personal, pues algunas labores son necesarias trabajarlas de manera presencial”.

Ante la falta de claridad de cómo se iban a realizar algunas actividades que necesariamente se tienen que hacer al interior del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los integrantes del consejo determinaron analizar con cada área las medidas a tomar en cuenta, por lo que se determinó un receso para contactarse con los directores.

Tras el análisis realizado los consejeros electorales aprobaron por unanimidad las modificaciones planteadas, para que el OPLE pueda continuar con sus actividades ordinarias a distancia, sin que esto influya en los plazos establecidos para la realización de trámites por la institución.

No dejes de leer: