En caso de consolidarse una coalición con algún instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a quedarse sin candidato a la gubernatura para privilegiar un buen proyecto que pudiera convenir a Tlaxcala, sostuvo José Gilberto Temoltzin Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal.
En conferencia de prensa, explicó que por el momento, el PAN ha tenido acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la idea es analizar qué persona cumple con el perfil para ser su abanderado.
En el caso de su partido, dijo que la senadora Minera Hernández Ramos y el exdiputado local Juan Carlos Sánchez García son considerados como precandidatos a la gubernatura de Tlaxcala, mientras que por parte del PRD se habla del exdirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria.
“Cada quién tiene su óptica, nosotros tenemos dos serios aspirantes…vamos por nuestro cause, caminando, pues nuestro método es hasta que exista el calendario electoral y podamos definir alguna coalición, mientras tanto estamos trabajando con nuestros aspirantes y ellos (los otros partidos) trabajando con esa intención”, expresó.
Acompañado, entre otros personajes, de la senadora Minerva Hernández Ramos, del secretario general Miguel Ángel Polvo Rea y del diputado local, Omar Milton López Avendaño, el líder indicó que hay condiciones para consolidar una coalición flexible ya que existe una buena relación con los actores políticos y que el principal objetivo es encabezarla con su aspirante.
“La intención es mantenernos unidos y trabajando, es momento de anteponer nuestros intereses particulares para privilegiar un buen proyecto con la rentabilidad electoral que pudiera convenirle a Tlaxcala”, dijo.
DESAPRUEBAN ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS
Asimismo, se pronunció en contra de la eliminación de los fideicomisos federales, iniciativa que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al explicar que es otra de las ocurrencias del gobierno federal que busca un centralismo político.
“No existe un análisis ni estudio de por medio, porque nadie sabe qué pasará con las responsabilidades que tienen hoy esos organismos que autoritariamente desaparecerán y tampoco se tiene claro el destino de los recursos que se obtengan”, lamentó.
Por su lado, Hernández Ramos explicó que para consolidar dicha extinción hay que cumplir una serie de requisitos que permitan identificar las fallas (auditorías o estados financieros irregulares).
Además, indicó que no existe claridad con el destino que tendrá el dinero obtenido por esa eliminación, pues refirió que al momento López Obrador ha señalado que el dinero obtenido quedará en la Tesorería de la Federación, lo que deja entrever una posible discrecionalidad en el uso del dinero.
- José Gilberto Temoltzin explicó que por el momento, el PAN ha tenido acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática.
Te recomendamos el podcast⬇️
Continúa leyendo: