Analiza PES presentar medios de defensa para alcalde de Ixtenco

POR SUSPENSIÓN DE 180 DÍAS

NADIA MENDOZA

  · jueves 19 de abril de 2018

El Partido Encuentro Social (PES) analiza presentar medios de defensa legal, además de una demanda de juicio político en contra de los diputados que votaron a favor del dictamen de suspensión del alcalde y síndico del Ayuntamiento de Ixtenco.

En la sesión ordinaria del pasado martes, los congresistas que forman la LXII Legislatura de Tlaxcala aprobaron con 17 votos a favor el proyecto para separar del cargo a Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, para iniciar el trámite de revocación de mandato.

Al respecto, el dirigente estatal del PES, José Luis Garrido Cruz, criticó que el dictamen fuera votado en dos ocasiones por los parlamentarios.

“En Tlaxcala no hay seguridad jurídica ni hay posibilidades de asegurar el correcto desarrollo democrático”, reprochó.

Manifestó que el presidente municipal no fue citado al Pleno para defenderse, ser escuchado y presentar pruebas que lo exoneren de las acusaciones que hicieron la síndico y los regidores.

Foto: Archivo

Lamentó que los diputados abusaran de los derechos de Caballero Yonca, pues hubo “ejercicio abusivo de poder violando flagrantemente los preceptos constitucionales 1, 14, 17 y 35”.

Por lo anterior, José Luis Garrido hizo un llamado al Congreso local para que se conduzca con apego a la legalidad y democracia.

Así, reiteró el apoyo del PES al alcalde emanado de sus filas, pues no cometió desvío de recursos públicos de Ixtenco.

  • RESPALDO

Desde que inició el conflicto en Ixtenco, desde el pasado 15 de enero, el PES ha mostrado su respaldo político a Caballero Yonca.