El gobierno municipal de Texoloc, que preside la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, analiza suspender las actividades del 15 y 16 de septiembre, así como la feria anual del municipio a celebrarse a finales del mismo mes. La idea es evitar concentraciones masivas.
De cancelarse ambas actividades, el ayuntamiento adelantó que también revisará los gastos que se generan por los festejos patrios y feria patronal, para destinar esa inversión en proyectos de beneficio al municipio.
Si bien San Damián Texoloc es uno de los municipios con menor número de contagios y decesos por Covid-19 al acumular 15 y 3, respectivamente, suspender estos eventos sería para proteger la salud de cientos de familias.
"Se acatarán las indicaciones de las autoridades respecto a la realización de eventos masivos, nosotros como autoridades siempre vamos a priorizar la seguridad y salud de nuestros ciudadanos", expuso la presidenta municipal.
En este sentido, Maribel Cervantes Hernández comentó que en los próximos días se dará a conocer el comunicado al respecto de estas importantes celebraciones.
TE RECOMENDAMOS