/ miércoles 9 de octubre de 2019

Analizan en la UATx el futuro de la educación

El día Mundial del Docente se celebra desde el 5 de octubre de 1994

Durante el tercer coloquio ¿A dónde va la educación? “Reflexiones en voz alta sobre la reforma educativa 2019, perspectivas, complejidades y expectativas", Felipe Hernández Hernández, coordinador general de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), destacó que este espacio se realizó en el marco del aniversario de la suscripción de la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en relación a la situación del personal, cuya recomendación fue en 1966.

Agregó que dicha encomienda consta de algunos principios generales, el primero de ellos: reconocer que el progreso de la educación depende gran parte de la formación y de la competencia del profesorado; la segunda: corresponde a las exigencias de la educación definidas con arreglo a los fines y objetivos que exigen que los educadores disfruten de una situación justa y que la profesión docente goce del respeto público que se merece.

Y, finalmente, que los miembros que prestan un servicio público exigen de los educadores conocimientos profundos y competencias especiales adquiridas y mantenidas de estudios rigurosos para el bienestar de los alumnos.

En la infoteca de la UATx realizaron el tercer coloquio ¿A dónde va la educación? “Reflexiones en voz alta sobre la reforma educativa 2019, perspectivas, complejidades y expectativas / Mizpah Zamora

Por otro lado, Eduardo de la Rosa Hernández, vicerrector Académico del Consorcio Educativo de Oriente México, cuestionó sobre los principios por los que parte la educación en México, siendo que ésta está orientada por la política educativa y en México se han tenido varias acciones para atender la heterogeneidad de las necesidades básicas como: cobertura, equidad, acceso a la educación y la promoción de principios éticos, morales y cívicos.

En su momento, Darney Mendoza Morales, candidata al Doctorado en Educación por la UATx, presentó la ponencia “La docencia como profesión de Estado: implicaciones en la actualidad, siendo el objetivo, la reflexión desde los antecedentes históricos para comprender sus implicaciones en la realidad vigente y hacia dónde esta se dirige.

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Agregó que dicha encomienda consta de algunos principios generales, el primero de ellos: reconocer que el progreso de la educación depende gran parte de la formación y de la competencia del profesorado; la segunda: corresponde a las exigencias de la educación definidas con arreglo a los fines y objetivos que exigen que los educadores disfruten de una situación justa y que la profesión docente goce del respeto público que se merece.

Y, finalmente, que los miembros que prestan un servicio público exigen de los educadores conocimientos profundos y competencias especiales adquiridas y mantenidas de estudios rigurosos para el bienestar de los alumnos.

En la infoteca de la UATx realizaron el tercer coloquio ¿A dónde va la educación? “Reflexiones en voz alta sobre la reforma educativa 2019, perspectivas, complejidades y expectativas / Mizpah Zamora

Por otro lado, Eduardo de la Rosa Hernández, vicerrector Académico del Consorcio Educativo de Oriente México, cuestionó sobre los principios por los que parte la educación en México, siendo que ésta está orientada por la política educativa y en México se han tenido varias acciones para atender la heterogeneidad de las necesidades básicas como: cobertura, equidad, acceso a la educación y la promoción de principios éticos, morales y cívicos.

En su momento, Darney Mendoza Morales, candidata al Doctorado en Educación por la UATx, presentó la ponencia “La docencia como profesión de Estado: implicaciones en la actualidad, siendo el objetivo, la reflexión desde los antecedentes históricos para comprender sus implicaciones en la realidad vigente y hacia dónde esta se dirige.

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