Debido al cambio de coloración en el semáforo epidemiológico, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) reconsideraría el regreso a las clases en las aulas el próximo 30 de agosto, afirmó el rector de máxima casa de estudios, Luis Armando González Placencia.
En entrevista, dijo que si bien la institución está lista para retornar a los salones de clase, la vuelta al amarillo es una alerta, de ahí que adelantó que el regreso será “poco a poco” y con los cursos prácticos, tal y como lo han hecho según el semáforo de la propia Universidad.
En amarillo las prácticas se llevan a cabo de manera presencial, la mayor parte de los cursos seguirán siendo virtuales y veremos cómo se da de acuerdo con el avance del semestre, argumentó.
Entérate: Contribuye UATx al cuidado del planeta
Eso sí, sostuvo que a diferencia de semestres anteriores, ahora han establecido una serie de protocolos que les permitirán volver con mucha más facilidad, por lo que si el semestre avanza mucho y no conviene mover a los jóvenes del sistema, continuarán en la modalidad virtual.
Sin embargo, aseveró que desafortunadamente tanto aquí como en las universidades públicas del país y el mundo, van aprendiendo sobre la marcha, por lo que lo más importante es no arriesgar a los alumnos.
Finalmente, aceptó que la pandemia afectó a la comunidad universitaria en general, aunque también hubo aprendizajes y cambios positivos.
- Al momento, la UATx se encuentra en el periodo de inscripción y reinscripción de los alumnos de nuevo ingreso y demás semestres, pero hasta antes de retroceder a amarillo ya visualizaban el retorno a los salones.
No dejes de leer: Ofrece UATx actividades de formación artística
Continúa leyendo: