Siempre y cuando exista un acuerdo entre los diputados locales, esta semana podría definirse una fecha para iniciar con la entrega de los informes correspondientes al segundo trimestre de la cuenta pública de 2020, informó Ramiro Vivanco Chedraui, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local.
Y es que la entrega de los documentos de los 104 entes fiscalizables debió hacerse durante el mes de julio, pero fue postergada debido a la emergencia sanitaria decretada a causa de la pandemia de Covid-19.
De hecho, al momento tampoco ha podido llevarse a cabo la entrega del informe de resultados de la revisión y fiscalización de 2019 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que había sido proyectada para el 15 de julio.
Sin embargo, la JCCP analizará esta semana el protocolo de regreso paulatino a las actividades presenciales del Congreso local, para estar en condiciones de iniciar con la recepción de las cuentas públicas.
La intención es que la presentación de las cuentas públicas no se amontone con los anteproyectos de presupuesto 2021, cuyo límite para remitir es el último día hábil de septiembre.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: