En la reciente modificación en el semáforo epidemiológico, donde Tlaxcala pasó al color amarillo, la alcaldesa de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca analiza la reapertura de espacios públicos, recreativos, deportivos y direcciones de la presidencia municipal, pues no quiere arriesgar a la población a un contagio de Covid-19.
Aunque se tenía previsto reabrir áreas del ayuntamiento capitalino y otros espacios cuando cambiará el color del semáforo, aun no se deben relajar las medidas de prevención e incrementar la movilidad, aseveró la presidenta municipal.
Indicó que este lunes inició un análisis con el gobierno del estado para establecer los lineamientos que acatarán ante la reciente modificación, pues por motivos de salud deben valorar si restablecen o no las actividades en espacios deportivos y recreativos.
Para Ávalos Zempoalteca aún no es pertinente abrir dichas áreas, pues propiciarían la aglomeración de personas y movilidad, de ahí que deben ser muy cuidadosos.
Por ello, pidió a la población a no bajar la guardia y atender las medidas preventivas, que son el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Respecto a la presidencia municipal, mencionó que no ha llamado al personal para que sea reincorporado en las diferentes áreas, por lo tanto, el ayuntamiento capitalino continuará laborando con las áreas esenciales hasta nuevo aviso.
“Aun veo complicada la situación en Tlaxcala, no ha sido eliminado el riesgo de contagio y no queremos que se incremente, respeto las disposiciones sanitarias que colocan a Tlaxcala en color amarillo debido a las condiciones que presenta, pero debemos seguir alertas”, precisó.
Indicó que en su administración siguen firmes las medidas de prevención, por ello laboran con el menor personal posible en las áreas indispensables.
- Será permitido el 35 % del aforo en la reapertura de espacios públicos, recreativos, deportivos y oficinas de la presidencia.
Continúa leyendo: