Para garantizar el acceso a la diputada electa por el Distrito 02, con cabecera en Tlaxco, Gabriela Hernández Islas, el Comité de Administración del Congreso del Estado ya analiza la readecuación del Salón de Plenos, así como de otras áreas del recinto legislativo para el fácil desplazamiento de la congresista, aseguró el presidente del organismo, Vicente Morales Pérez.
En entrevista, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional y que también formará parte de la próxima legislatura, señaló que a dos meses de concluir el tercer año de ejercicio legislativo trabajarán para hacer las adecuaciones físicas, pues es importante cubrir esas necesidades básicas para el acceso de la diputada electa.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sin embargo, reconoció que la decisión no depende totalmente de él, sino que será en conjunto con la Junta de Coordinación y Concertación Política, para que puedan asegurar las modificaciones de acceso del Pleno y otros espacios del Congreso.
Ya estamos en pláticas para ver cómo vamos a atender lo que tiene que ver con esta situación, pero antes de que obviamente tome posesión la nueva diputada, por eso tenemos la idea de que pudiera ser antes de que ella arribe y le podamos garantizar esa accesibilidad; nosotros en eso estamos, veremos de qué manera podemos hacer las adecuaciones, afirmó.
Aceptó que en la construcción de la Sala de Plenos no fue prevista una situación de esta naturaleza, pero sí está en sus manos remediarla, de ahí que de decidir la readecuación será antes del arribo de la nueva legisladora, incluso de que rinda protesta.
No te pierdas: ➡️ Hace historia diputada local con discapacidad; Gabriela Hernández Islas asumirá su cargo el próximo 30 de agosto
Puntualizó que será un acuerdo que va a tomar en breve con sus homólogos para -insistió- garantizar el acceso y salida, pero están en ese proceso, de ahí que en los meses que les quedan, que es un tiempo considerable para poder atenderlo y conciliado una solución.
El acceso al Pleno no cuenta con una rampa para personas en silla de ruedas, de ahí que no existe ningún ingreso a ese espacio para personas con discapacidad.