En estos tiempos de pandemia y con el incremento del uso de los medios digitales para el alumnado de los diferentes niveles educativos, la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la entidad analiza una propuesta para el uso de la red de bibliotecas digitales.
La idea es que con las medidas preventivas por la Covid-19, la gente interesada asista a consultar a un promedio de 40 bibliotecas la red digital del estado y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante citas, de tal manera que esté controlado el número de visitantes.
La red digital de la UNAM permite a los alumnos interesados y al público en general consultar de manera electrónica libros, revistas, tesis y acercar los acervos bibliográficos a estudiantes, profesores e investigadores.
Las bibliotecas en el estado tienen acceso digital a espacios de otras entidades para acercar miles de títulos de libros, museos virtuales, cintas sonoras, así como artículos especializados.
El coordinador de Bibliotecas Públicas, Máximo Juárez Texis, adelantó que están delineando la manera en que pueden acercar la red de bibliotecas digitales atendiendo las medidas sanitarias.
“Todo esto lo estamos previniendo, primero es el programa piloto para ver cómo funciona y luego veríamos que la gente use el servicio, pero respetando las normas sanitarias para que no existan problemas de contagios. Con pláticas con las autoridades municipales algunas bibliotecas están abiertas, pues la gente necesita el servicio con la educación a distancia”, expresó.
No dejes de leer: