Debido a que consideraron que condicionó a los trabajadores administrativos para votar un candidato en especial, integrantes de la planilla Lealtad, encabezada por Arturo Morales Juárez, consideraron emitir una queja ante el Comité Nacional Electoral del Sindicato de Trabajadores de la Educación para que investigue los hechos.
Y es que de acuerdo con las acusaciones, Wendolyn Amaro, líder de la Sección D-III-I de trabajadores administrativos, que es la más grande del sindicato, colocó una sede alterna a su oficina en las instalaciones del auditorio de la Sección, donde acudieron a votar los agremiados.
Más información: ➡️ Representará alumna a Tlaxcala en Turquía
Añadieron que eso condicionó a los asistentes a que emitieran su voto en favor de una planilla en específico, es decir, la de Suma Magisterial, encabezada por Cutberto Chávez, lo que es una clara violación a los principios de la elección.
Sin embargo, al buscar al candidato de la planilla Suma Magisterial, no fue posible encontrarlo para que respondiera por las acusaciones.
Entérate: ➡️ Anuncia Cuéllar Cisneros campaña de canje de armas por electrodomésticos
Además, al buscar alguna respuesta por parte del Comité Nacional Electoral tampoco fue posible encontrar una respuesta, pues no tenían permitido dar declaraciones.
- Esa denuncia fue, hasta el momento, la única presentada por alguno de los candidatos.
No te pierdas: ➡️ Reducirán en Tlaxcala muerte maternal y perinatal, asevera la Sesa
Continúa leyendo: