Los conflictos por invasión de algunas rutas del servicio de transporte público del estado son situaciones añejas, no son recientes, sostuvo la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre esas situaciones que en los últimos meses han sido registradas en distintos puntos del estado, siendo una de las más recientes la acontecida en el municipio de Papalotla.
Lee también: ➡️ Favorable febrero en generación de empleo: IMSS
Efectivamente, han habido ciertos conflictos entre las rutas, pero se trata de conflictos que vienen desde hace aproximadamente dos administraciones, en los que no han sido resueltos y entonces ahorita estamos tratando de conciliar y de mediar en favor de conductores y ciudadanía, expresó.
La funcionaria estatal explicó desde hace algún tiempo llevan a cabo mesas de trabajo con todos los representantes del sector transportista, con los concesionarios y permisionarios, a fin de que puedan existir negociaciones y acuerdos para evitar que sigan cometiendo se ese tipo de situaciones.
La ley establece que son asuntos personalísimos que no podemos delegar a otras personas, entonces sí estamos trabajando en ello, como ocurrió en algunas rutas del sur del estado donde atendimos, dijo.
No te pierdas: ➡️Sobrevive altruismo en tiempos de Covid: Cruz Roja Tlaxcala
Añadió que de manera general la dependencia estatal trabaja en el desorden que existe en Tlaxcala con relación a las rutas del servicio de transporte público, una tarea que han asumido desde que tomaron las riendas de la Secretaría y que será resuelto poco a poco.
Agregó que tienen diversidad de conflictos, pero en este momento se han abocado a negociar en la mesa con el sector que pertenece la ruta de Ocotlán, ya que hace algunos días hubo una retención de una camioneta, así como en el conflicto en la zona del sur.
No dejes de leer: ➡️ En peligro de desaparecer aerófonos en Ixtacuixtla; anuncian la pasión y muerte de Cristo
Pero seguimos trabajando en lo demás, de momento atendemos lo que genera un conflicto o que ocasiona que se detenga o se suspenda el servicio, y pues tampoco queremos que haya afectaciones a la ciudadanía, aseguró.
Más información: ➡️ Víctor Aguilar, un tlaxcalteca en Tesla
A los permisionarios y concesionarios, recordó que la única instancia para poder ampliar una ruta o cambiar una ruta es la Secretaría, lo anterior al mencionar que en algunas ocasiones los presidentes municipales intervienen.
Pero la única instancia para poder otorgar la ampliación o el cambio de ruta es la Secretaría y para ello tiene que existir de forma anterior un estudio y un dictamen técnico que nos permita tomar la decisión de la viabilidad o no, finalizó.
Te puede interesar: ➡️Llama Obispo a ser positivos para superar la adversidad
Continúa leyendo ⬇️