Convertirse en el mejor médico de Tlaxcala en un futuro no muy lejano es uno de los sueños de Kevinlinger Pichardo Bonilla.
De 20 años de edad, el estudiante originario de Santa María Acuitlapilco cursa el primer semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y ayer fue uno de los mil 14 beneficiados con el programa de becas Los Mejores Mil.
Aunque está consciente que le falta mucho camino por recorrer para lograr su anhelo, Kevin se muestra dispuesto a afrontar lo que sea para lograr ese propósito.
Asegura que sus padres le han inculcado ganarse las cosas con esfuerzo y la beca recibida es una muestra de ello, al grado de haber sido elegido para dar las palabras de agradecimiento durante el evento oficial de entrega de cheques que encabezó este lunes en Palacio de Gobierno el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
El proceso para obtener la beca fue sencillo.
En entrevista posterior al acto formal, al que asistieron autoridades educativas y alrededor de 300 estudiantes de diferentes carreras que acudieron en representación de todos los beneficiados, Kevinlinger Pichardo destacó la existencia de este tipo de becas porque solucionan problemas y representan una oportunidad para potenciar las habilidades de los estudiantes.
A sus compañeros estudiantes les recomendó dos cosas:
Ahorrar parte de lo recibido para edificar los medios que les ayudarán a cumplir sus metas e invertir para construir el conocimiento en una calculadora científica, en un seminario, en libros pues “aunque las ideas caen del cielo, muchas veces los libros te dan las pistas
A pregunta expresa sobre lo complicado para obtener este beneficio, el estudiante de medicina indicó que
yo esperaba me pidieran muchos documentos o me formaran en una larga fila, pero fue muy sencillo el trámite, solamente llené un formulario en internet, me presenté al examen el día que me indicaron y pues gracias al estudio y al creador hoy recibo este apoyo económico
Agradeció el respaldo que en todo momento ha recibido de parte de su familia y sostuvo que si bien este apoyo representa un orgullo a su esfuerzo, lo compromete a mantener su buen nivel académico y continuar con el trabajo porque “aún hay mucho por hacer”.
Además de ser el mejor médico de Tlaxcala, otra de las metas de Kevinlinger Pichardo Bonilla es estudiar una especialidad en neurociencias o en genética y sueña con cambiar al mundo con algún descubrimiento y “después ya veremos que sigue”.
Esta beca representa para mí una oportunidad para continuar mis estudios y cumplir mis sueños, para tener un ahorro para un futuro y deseo que como yo los beneficiarios sean cada vez más
Kevinlinger Pichardo / Estudiante
No dejes de leer: