Alumnos y docentes de todas las instituciones educativas de Tlaxcala tendrán que usar cubrebocas y evitar las actividades al aire libre, esto por la notable caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la entidad.
Lee más: ➡️Ceniza del Popo puede causar rinitis alérgica; Cenapred recomienda no exponerse
La tarde de hoy jueves fue difundido el aviso entre los trabajadores de la educación y los escolares de las más de dos mil instituciones de nivel básico de la entidad para acatar la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La determinación busca proteger la salud de los alumnos y personal docente, pues la caída de ceniza continuará en próximos días, según los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua.
Por lo tanto, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala se dio a la tarea de hacer llegar el aviso a los supervisores y jefes de área en la entidad, quienes serán los encargados de notificar a directivos y docentes, así como a padres de familia.
Además, solicitaron a la comunidad escolar mantenerse informados mediante medios oficiales de las nuevas instrucciones sobre la situación que prevalece en la entidad.
No dejes de leer: ➡️Persiste la caída de ceniza en zona sur del estado por actividad del Popocatépetl
Hasta el momento las clases continuarán con normalidad en próximos días, pero todo dependerá de los niveles en la calidad del aire y la cantidad de residuos volcánicos.