Productores de maíz, calabaza y amaranto de San Francisco Cuexcontzi, en Cuapiaxtla, afectados por baja producción de semillas, hicieron una peregrinación hasta el Santuario de San Miguel del Milagro.
Salieron a cumplir las promesas ofrecidas a lo largo de dos años. Vamos llegando de San Miguelito le fuimos a pedir que sea benévolo con nosotros con el clima, pues ya vienen los fríos, expresó Tomás Alberto Llanos, integrante de la peregrinación.
Continúa leyendo:➡️Exploran labriegos tlaxcaltecas nuevos cultivos
Al arribar al santuario de San Francisco Cuexcontzi, los familiares de los viajeros fueron recibidos con flores, cohetes y música ahí, participaron en una homilía de fe y agradecimiento.
Ellos salieron de sus hogares por la tarde llegaron a la media noche al santuario de San Miguel del Milagro en Nativitas. Luego, descansaron unas horas y, por la madrugada, emprendieron el viaje de regreso.
A las 13:00 horas, estaban en San Francisco. Creemos en la aparición del Arcángel San Miguel, Diego Lázaro de Francisco fue el primer campesino a quien el Arcángel se le apareció, explicó el clérigo de la iglesia.
No te pierdas:➡️Productores de aguacate en Tlaxcala harán su agosto
Y precisó que esta comunidad se congrega cada año, con las peregrinaciones a San Miguel en los meses de septiembre y octubre.
- Productores de maíz, calabaza y amaranto de San Francisco Cuexcontzi, en Cuapiaxtla, acudieron con fe al Santuario de San Miguel del Milagro.
LEE MÁS:⬇️