Para atender emergencias en materia de salud o por fenómenos naturales, la diputada Gabriela Brito Jiménez propuso reformar la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, a fin de que el estado garantice un mecanismo adecuado de educación a distancia.
La iniciativa turnada a comisiones para el análisis correspondiente establece que será considerada emergencia toda situación que pueda causar un daño y propiciar un riesgo excesivo en materia seguridad e integridad de los educandos, por lo que la administración estatal tendrá que establecer acciones para su protección.
Más información: ➡️ Electromésticos, lo más esperado por los tlaxcaltecas en el Buen Fin
Sostuvo que cuando exista una declaratoria de emergencia que provoque la inasistencia de los estudiantes por más de 15 días a las aulas, la autoridad local debe garantizar un plan de estudios por cada nivel de formación.
Te puede interesar: ➡️ Registran daño los murales del Palacio de Gobierno
Para implementar de manera adecuada la modalidad de educación a distancia, Brito Jiménez refirió que las autoridades escolares estarán obligadas a realizar un estudio socioeconómico para desarrollar un plan de acción que derive en métodos de enseñanza más accesibles.
Además, planteó que para combatir el rezago educativo posterior al regreso a clases presenciales, las autoridades educativas cumplirán con controles para medir la deserción escolar.
En el caso de declaratoria de emergencia, las secretarías de Educación Pública, de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán obligadas a realizar un estudio de viabilidad para determinar si existen condiciones para un retorno a las aulas.
- LA INICIATIVA Establece que será considerada emergencia toda situación que pueda causar un daño y propiciar un riesgo excesivo en materia seguridad e integridad de los educandos.
No te pierdas: ➡️ Continuarán obras en vía Apizaco-Tlaxcala
No dejes de leer ⬇️