“El comercio local es motor para el desarrollo económico de Tlaxcala y sustento para miles de familias. Por eso, en esta emergencia sanitaria, es importante consumir lo que los comercios locales nos ofrecen”, sostuvo la activista social Dulce Silva Hernández, quien destacó el esfuerzo que miles de tlaxcaltecas han emprendido por salir adelante en este momento difícil para la salud y la economía de las personas.
Al recorrer el mercado de La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado, la también empresaria reconoció el interés de los comerciantes locales por cumplir las medidas sanitarias para cuidar la salud de sus clientes, y ofrecerles productos de calidad a precios accesibles.
Opinó que este es un momento para mostrar fortaleza y capacidad para hacer frente a los retos que impone la pandemia de Covid-19. Por ello, destacó la necesidad de un plan de reactivación económica integral que dé certidumbre a las familias, los trabajadores y las empresas en Tlaxcala.
Dulce Silva dijo que se requiere identificar las necesidades más urgentes de la población por cada región en la entidad, y conocer su grado de vulnerabilidad, para activar acciones focalizadas en beneficio del campo, la industria y los servicios.
En momentos de pandemia, es muy importante consumir lo que los comerciantes locales ofrecen a la ciudadanía. De esa manera, los tlaxcaltecas demostramos solidaridad a los tlaxcaltecas. Pero las autoridades deben analizar la situación de la estructura económica local, para darle respuesta puntual, y no paliativos, a las demandas de los sectores en el estado, apuntó.
La empresaria reconoció el interés de los comerciantes locales por cumplir las medidas sanitarias para cuidar la salud de sus clientes.
SIGUE LEYENDO: