Ante la presencia de casos con la variante Ómicron en la entidad, la Diócesis de Tlaxcala mantiene las medidas de higiene determinadas durante el semáforo epidemiológico verde, las cuales consisten en un aforo del 50 % al interior de los templos, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y evitar las celebraciones masivas.
Hasta el momento, no tiene previsto modificar dichos lineamientos a menos que el Consejo Estatal de Salud lo indique, precisó Ranulfo Rojas Bretón, titular de la Comisión Diocesana de Covid-19.
Entérate: ➡️ Inicia en Tlaxcala vacunación a 14 años de edad; no requieren registro
No obstante, la presencia de fieles en las iglesias ha incrementado y ha sido difícil cumplir con la sana distancia. Desde las celebraciones a la virgen de Guadalupe del pasado 12 de diciembre, hasta la Solemnidad de María conmemorada el uno de enero en Ocotlán, la afluencia de personas ha sido notable, debido a que los fieles acudieron a externa su fe, pedir por la salud y agradecer a Dios por un año más de vida.
En diversas ocasiones, Rojas Bretón ha externado que la Diócesis mantiene comunicación con el Consejo Estatal de Salud para establecer las acciones de cuidado y prevención entre la feligresía con la finalidad de aminorar la propagación del virus, pero al momento no existe alguna indicación distinta ante casos de Ómicron y por una posible cuarta ola de contagios de Covid-19.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala, transporte público tendrá apoyo fiscal
En contraste, la Diócesis de Tlaxcala publicó un comunicado la tarde del lunes en la que recomienda a la comunidad no acudir a las peregrinaciones con destino al santuario de San Juan de los Lagos, situado en Jalisco. Solicitud que se suma a la que realizó el gobierno del estado el pasado dos de enero para evitar la propagación del virus.
Informó que la Diócesis de aquel santuario, en coordinación con las autoridades civiles de Jalisco, ha comunicado que el templo en honor a San Juan permanecerá cerrado del 31 de enero al dos de febrero, esto como parte de las fiestas de la Candelaria.
No te pierdas: ➡️ Se pronostican heladas al amanecer, en Tlaxcala
Por ello, recomendó a los peregrinos quedarse en casa y sumar esfuerzos para el cuidado de todas las personas a fin de evitar situaciones de riesgo para la salud ante la variante Ómicron y el aumento de contagios.
- Jorge Alberto Cavazos, obispo de la Basílica de San Juan de los Lagos, pidió a los fieles posponer escalonadamente su peregrinar y recomendó hacerlo desde la cuaresma hasta el tiempo de pascua.
Lee también: ➡️ Gusano descortezador afecta bosques de Nanacamilpa
Continúa leyendo ⬇️