El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los pequeños productores serán los primeros apoyados en Tlaxcala con un mejor precio de garantía.
Esta mañana, antes de concluir la conferencia de prensa, expuso que lo primero será respaldar a los que producen maíz, frijol, arroz y leche a fin de disminuir el tonelaje de importación anual.
Resaltó que los campesinos de Tlaxcala suelen trabajar desde las primeras horas del día y hasta que se oculta el sol, sin embargo, les compraban el maíz en cuando mucho tres mil pesos la tonelada.
Ofreció que con el apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el precio de garantía de la tonelada de maíz será de seis mil 500 pesos para este año.
En cuanto al frijol destacó que quienes lo siembren, la Secretaría de Agricultura comprará en 14 mil pesos la tonelada.
Eso sí, aclaró que de los 40 mil productores en Tlaxcala primero serán beneficiarios los que tienen menos de 20 hectáreas.
En la víspera del ciclo primavera-verano 2019, dijo que todo el sector agrícola será respaldado en las semillas que decida sembrar de acuerdo a las recomendaciones de especialistas.
EL COMPROMISO
“Más apoyo a los que menos superficie tienen, pero también serán apoyados los medianos y altos productores, porque el objetivo es dejar de comprarle al extranjero”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente
NO DEJES DE LEER