En Tlaxcala habrá una policía alterna a las fuerzas estatales y municipales que reportarán directamente al Ejecutivo federal y que coordinen operativos especiales, adelantó Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de delegaciones en la entidad.
En entrevista para este Diario, puntualizó que el equipo de transición federal trabaja en la creación de una nueva policía alterna, de élite, de investigación y de inteligencia, cuya facilidad será conducirse de forma independiente a la administración estatal.
Adelantó que la información que recabe la enviará directamente a la Ciudad de México, para su análisis y ofrecimiento de soluciones inmediatas, aunque también podrá colaborar con otras fuerzas federales o castrenses.
Del análisis de información, la senadora con licencia dijo que se encargará el secretario de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz que demandan los ciudadanos, “mientras tanto yo me voy a dedicar a trabajan en coordinar programas sociales que se brindarán a través de la Federación”.
A lo largo de sus recorridos, declaró que ha recibido demandas de todo tipo, pero entre las más sentidas se encuentran la inseguridad que percibe la población, aunado a la falta de empleo, oportunidades y carencia de espacios universitarios.
Aceptó que “hay mucho trabajo por hacer, pero desde luego Andrés Manuel López Obrador no va a poder hacerlo solo, así que tenemos que contribuir desde las delegaciones y una primera acción es la creación de una Secretaría de Seguridad Pública alterna”.
NO DESCARTA LA GUBERNATURA
Sobre las críticas recibidas de sus adversarios políticos, en la que aseguran que el poder que recibirá es con fines electorales, declaró que “las opiniones son respetables, pero en este momento estoy interesada en trabajar en pro de la ciudadanía y si más adelante recibo el respaldo de la gente, buscaré cumplirle”.
EL DATO
Cuéllar Cisneros sí manejará presupuesto federal, contrario a lo que había declarado en un principio.