- Sembrarán arbolitos de Sabino y Ocote
Para conservar las riquezas naturales, reforestar áreas perjudicadas y hacer frente al daño ambiental, la iniciativa privada y asociaciones civiles del estado sembrará arbolitos de Sabino y Ocote en cuatro municipios: Tlaxcala, Nativitas, Xaltocan y Tetlatlahuca.
En rueda de prensa, el presidente del Corazón de Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández informó que gestionaron con la Comisión Nacional Forestal 20 mil arbolitos para sembrar y contribuir a la reforestación estatal, pues a los empresarios les interesa tener un medio ambiente limpio.
Acompañado de representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Hoteles y Moteles, Restaurantes, Bares y Cafeterías (ARBAT), Club Rotario de Tlaxcala, el empresario informó que por medio de la Campaña de Reforestación Tlaxcala 2018 “Sembremos un pulmón” están dispuestos a preservar los árboles para conservar zonas boscosas como La Malinche.
Afirmó: “En los últimos 70 años se ha perdido el 50% de la zona boscosa de La Malinche, es preocupante que las nuevas generaciones no estamos haciendo algo por cuidar el medio ambiente, por eso es que por una iniciativa de la sociedad civil decidimos contribuir con nuestro granito de arena”.
LAS ACCIONES
Explicó que la reforestación será en comunidades de las cuatro comunas interesadas, donde los empresarios e instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dependencias estatales y federales, por medio de decenas de voluntarios plantarán los árboles.
Hernández abundó que comenzarán el próximo domingo por la mañana en Santiago Michac en Nativitas, cada fin de semana de nueve de la mañana a una de la tarde será la siembra.
También dijo: “Queremos que no se siga generando este calentamiento que en los últimos años alcanzó más grados en la región Puebla-Tlaxcala, derivado de la deforestación”.
Por su parte, el presidente de la ARBAT, Abel Cortés Altamirano, pidió a la ciudadanía ser tolerante con los restauranteros, pues muchos tratan de no utilizar utensilios de plástico ni popotes para no dañar el medio ambiente.
Finalmente, admitió que la utilización de desechables genera contaminación, por eso abonan a las acciones de la cultura de cuidado del medio ambiente.
20 mil arbolitos de Sabino y Ocote serán sembrados para reforestar cuatro municipios del estado
40 organizaciones de empresarios y asociaciones civiles participan en la campaña “Sembremos un pulmón”