Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) no regresarán a las aulas sino hasta el próximo semestre, pues quedaron suspendidas las actividades presenciales durante el actual ciclo debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Así, la UATx se suma a la determinación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que estipula que las 196 universidades públicas y privadas del país no reanudarán clases presenciales hasta agosto.
No obstante, los estudiantes no perderán el actual semestre, pero será cursado por vía remota, tal y como lo han hecho desde marzo, cuando fue determinada la suspensión de actividades.
Por lo tanto, este lunes reanudaron sus estudios vía remota los más de 16 mil alumnos que integran la matrícula de la máxima casa de estudios y será en esa modalidad que culminarán el ciclo bajo los principios de flexibilidad, factibilidad y eficiencia, los cuales serán adaptados a las unidades de aprendizaje que se imparten en este semestre en la Universidad.
Fue mediante un comunicado que el rector la UATx, Luis González Placencia, dio a conocer la determinación. Por lo tanto, las instalaciones en todas las facultades, campis y unidades multidisciplinarias continuarán cerradas hasta el 31 de mayo, salvo que las autoridades federales y estatales determinen lo contrario.
Además mantienen suspendidas todas las reuniones presenciales, incluidas las ceremonias, agrupaciones académicas, procesos para el inicio del siguiente ciclo escolar y las juntas de trabajo; en caso de ser necesarias deberán realizarse de manera virtual y las que son estrictamente presenciales serán reprogramadas una vez que pase la contingencia.
En el documento se especifica que a partir de este 20 de abril solo podrán ingresar a las instalaciones universitarias quienes no pertenezcan a grupos de riesgo para desempeñar las funciones de seguridad, limpieza y mantenimiento, actividades administrativas, legales o de investigación que requieran presencia física.
De igual manera quedan suspendidas las guardias y suplencias durante el periodo, mientras que la comisión de seguimiento, salud y comunicación que fueron conformadas desde el 19 de marzo para atender la contingencia, continuarán su desempeño de manera virtual.
Respecto a la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, será el próximo 24 de abril que darán a conocer las nuevas fechas relacionadas con los trámites y modalidad del examen, entrevistas, entrega de resultados e inicio de cursos, de ahí que piden a los interesados estar atentos a la página web, redes sociales y correo electrónico oficial de la universidad, así como de RadioUATx.
Estas son parte de las directrices de trabajo y estudio que emitió la UATx derivado de la extensión del periodo de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.
Las directrices de trabajo y estudio que emitió la UATx derivado de la extensión del periodo de distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19, pueden consultarse en la página institucional www.uatx.mx
Este lunes los más de 16 mil alumnos que integran la matrícula de la UATx reanudaron sus estudios vía remota, pues ningún profesor o estudiante regresará a las aulas hasta agosto.
TE RECOMENDAMOS