Las empresas de autopartes realizarán ajustes a su producción en este último trimestre del año, por las bajas ventas y la iniciativa para regularizar vehículos de procedencia extranjera, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban.
El empresario admitió que esos factores inciden en las cadenas productivas del sector de autopartes, ya que las unidades vehiculares pasarán de ilegales a legales, lo que desequilibrará las ventas.
Entrevistado previo a la firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, el líder de la Canacintra criticó que la disposición de regularizar los carros se tomó sin consultar a la Iniciativa Privada.
“Tendremos que hacer ajustes para saber cómo enfrentar esta nueva problemática, no es aislada afecta mucho”, opinó.
Baltazar Santiesteban reprochó que también la inseguridad esté afectando a las industrias, principalmente el robo en carreteras, mientras que la miscelánea fiscal contempla “gravedades exageradas” para el sector productivo porque ahora serán tratados como delincuente, sin derecho a finanzas, podrán ir a prisión, además de que los bienes incautados podrán ser vendidos.
“El tema de legalidad se ven vulnerado las garantías constitucionales, están afectadas. Es un tema que se tiene que trabajar. Por supuesto que las facturas falsas lastiman a las personas que están en este tipo de actividades y se les debe castigar”.
Finalmente, confirmó que la Canacintra presentará una propuesta al Congreso de la Unión, esto para aclarar que la disposición de las facturas falsas.
50 socios tiene la Canacintra.