Para coadyuvar en la economía de las familias y ante el incremento en las tarifas programado para enero de 2019, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) anunció su campaña de pago anualizado con la tarifa actual y descuento del 10 %.
El director del organismo descentralizado, Juan Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que la campaña estará disponible únicamente hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que los interesados deben acudir cuanto antes.
Los descuentos aplican tanto para tomas domésticas y comerciales; en tanto, en el caso del mes de diciembre la Capach trabaja en un análisis de costos para poner en marcha el incremento de las tarifas como se anunció a principios de este mes, debido al elevado costo del pago de la energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad.
El funcionario detalló que, aunado a ello, la dependencia continúa con los trabajos para regularizar tomas clandestinas y retirando el servicio de agua potable a los morosos que representan un 35 por ciento de los más de 13 mil usuarios.
“El objetivo de esta campaña es ofrecer a la ciudadanía mejores oportunidades de cubrir el costo de su servicio e incentivar el pago a aquellos ciudadanos morosos”, expresó Guillermo Berruecos.
Señaló que el recurso obtenido será aplicado en mantenimiento de redes, combustible, energía eléctrica y cubrir prestaciones de fin de año, entre otros gastos que mes con mes deben ser cubiertos.
EL DATO
La tarifa de agua potable en Chiautempan no ha sido incrementada desde el año 2014.