A partir del primer día de septiembre la ciudadanía tlaxcalteca podrá tramitar escrituras y testamentos a bajo costo, informo este día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al firmar un convenio de coordinación con el Consejo de Notarios, el gobierno estatal puso en marcha tres programas importantes que buscan certeza jurídica, en diversos rubros, a las personas que más lo necesitan.
Entérate:➡️Realiza Gobierno del Estado campaña estatal de escrituración y testamentos
Ante presidentes y presidentas municipales, e integrantes de su gabinete estatal, Cuéllar Cisneros informó sobre la ejecución del programa federal "Septiembre, mes del testamento", para que de septiembre a diciembre las personas puedan solicitar al notario público de su preferencia, pero dentro de su demarcación, el trámite a un costo de mil 700 pesos y asesoría gratuita.
El segundo programa se llama "Regula tu propiedad", y la finalidad es afiliar a las familias más vulnerables y de escasos recursos para que puedan regularizan sus propiedades y así obtener una certeza jurídica de sus inmuebles. La escritura tendrá un costo máximo de dos mil 200 pesos e incluye los honorarios y la asesoría jurídica.
No dejes de leer:➡️Mujeres, las que más registran testamento
También anunció que habrá un programa para la emisión de documentos para la voluntad de donar órganos y tejidos con fines de transplante, que permitirá a las personas manifestar su voluntad de donar sus órganos y tejido a través de un documento ratificado ante notario público, y que plasmará su consentimiento para que surta efectos ante instituciones del sector salud y sin costo alguno.
Al finalizar el evento, la mandataria estatal agradeció el esfuerzo, la solidaridad y el sumarse a los trabajos de aspecto social, en beneficio de la Población vulnerable, en el que deben involucrarse ambas partes (gobierno y notarios) para lograr una sociedad más igualitaria.
LEE MÁS: ⬇️