El martes 25 de septiembre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, visitará Tlaxcala para detallar su proyecto de nación, en donde cabe la posibilidad de una reunión con los diputados locales para que cumplan con lo prometido en campaña, confirmó Joel Molina Ramírez, dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aseveró que “aunque no viene a ver individualidades, es posible que haya una reunión con ellos, sobre todo para empujar y para que entre todos le demos cumplimiento con los programas que se ofrecieron y con lo que se prometió en campaña”.
Estableció que a la fecha el partido está previendo la logística y el recibimiento, pero de entrada lo cobijará la estructura de Morena, alcaldes, diputados locales, federales y senadores, además de miles de simpatizantes.
El evento está programado a las 16:00 horas en el zócalo capitalino y quedará abierto para quienes deseen asistir, pues el próximo Presidente dará un mensaje de agradecimiento al resultar electo en las urnas el pasado uno de julio.
Sin embargo, la visita a la entidad será el mismo día que se lleve a cabo el Foro Regional Tlaxcala-Puebla para la Paz y Reconciliación, que se desarrollará de 09:00 a 15:00 horas en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.
Así que está previsto que también sea recibido por los futuros funcionarios del gabinete federal, como Alfonso Durazo Montaño, quien ocupará el cargo de Secretario de Seguridad Pública.
En los foros también está prevista la participación de José Alejandro Solalinde Guerra, quien es un activista y sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de los migrantes, y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano
Joel Molina, Dirigente de Morena
No habrá un anuncio especial para Tlaxcala, vendrá a agradecer el apoyo de los tlaxcaltecas y detallará sus puntos prioritarios”.